Turismo presenta la marca ‘Playas 5 Espetos’
El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), ha presentado la nueva marca turística bajo el lema ‘Playas 5 Espetos’, registrada recientemente en la oficina de patentes y marcas.
El también concejal de Turismo ha informado que “con esta iniciativa se pretende promocionar la singularidad de nuestras playas, en este caso con un plato autóctono y típico de nuestra tierra como son los espetos”.
“Con el registro de la patente, se obtiene una concesión vigente hasta el año 2026 que acredita la propiedad y confiere los derechos otorgados por la ley”, ha explicado Atencia quien ha avanzado que “bajo la marca ‘Playas 5 Espetos’ vamos a organizar diferentes actividades que daremos a conocer en los próximos meses y supondrán un importante impulso para el sector de la gastronomía y también para nuestras playas”.
El teniente de alcalde torreño ha destacado que “el año pasado se certificaron de forma simultánea con la Q de Calidad de Restaurantes 14 chiringuitos de Torre del Mar y Benajarafe convirtiendo nuestro litoral en un espacio gastronómico referente en España”.
“Gracias a esta iniciativa innovadora, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), decidió destacar Torre del Mar como ejemplo de colaboración público-privada, otorgando a nuestro pueblo el prestigioso Premio Q, junto a Bertín Osborne, y la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET)”, ha agregado.
Atencia ha mtaizado que se trata de “un galardón que el ICTE entrega a todas aquellas personas, empresas o instituciones que han destacado en la promoción de la calidad del sector turístico español”.
“Desde la delegación de Turismo, seguimos potenciando y promocionando el municipio para mantenernos como referente turístico en España ya que la extensa oferta turística que podemos ofrecer debe llegar a las máximas personas posibles para que se animen a visitar Torre del Mar y Vélez-Málaga, y conocer nuestra tierra”, ha concluído Atencia.

