Torre de Mar acogerá la II Bienal Internacional de Arte y Escuela de la Axarquía

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), el director del Centro del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo, y Juan Bautista López, miembro de la asociación Arte y Escuela, han presentado la II Bienal Internacional de Arte y Escuela de la Axarquía Torre del Mar, un proyecto educativo multidisciplinar organizado por el CEP Axarquía y la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Las jorndas se celebrarán del 13 al 27 de mayo en el edificio de la antigua azucarera de Torre del Mar y  participan centros de Alemania, Italia, Irlanda del Norte, Marruecos y más de 60 de toda la comarca de educación infantil, primaria y secundaria.

Atencia ha señalado que “el próximo viernes 13 de mayo a las 20,00 h se inaugurará en el edificio de la azucarera de Torre del Mar esta segunda Bienal Internacional de Arte y Escuela que fusiona la educación y la creación artística, posicionándose como la más importante de España”. El teniente de alcalde torreño ha explicado que se trata de “un proyecto educativo multiartístico que tiene como objetivo el desarrollo de la relación arte y escuela por medio de la creación artística en las aulas y la realización de talleres con alumnos (de chapas, cañas de azúcar, esculturas..), cursos de formación del profesorado, así como exposiciones, conferencias, conciertos, cine y debates.”

Antonio Serralvo ha afirmado que “por lo que conocemos desde la organización, esta segunda bienal es un fenómeno único en el mundo. No hay ninguna otra bienal de arte y escuela con características parecidas a la que hoy presentamos en Torre del Mar. Ya tenemos más de 6000 alumnos inscritos para visitar la bienal, número importante ya que supera el número de la edición anterior.”

Atencia ha indicado que “Torre del Mar es un enclave perfecto para realizar esta segunda Bienal Internacional de Arte y Escuela en un edificio tan emblemático de nuestro comarca como es la antigua fábrica de la Azucarera. Desde la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar llevamos meses trabajando para que este acontecimiento pueda celebrarse en nuestra localidad donde se espera que en total pasen unos 7000 niños aproximadamente. Este año respecto a la edición anterior, hemos duplicado el espacio expositivo habilitando una gran carpa para la muestra de trabajos y la sala Cipriano Maldonado de la tenencia de Alcaldía, donde el próximo viernes 13 a las 19:00 h tendrá lugar una exposición de profesorado de arte y dibujo bajo el nombre Del aula a la bienal de arte y escuela.”

El director del Centro de Profesores de la Axarquía ha informado que “la bienal está abierta a visitas por las tardes del público en general y por las mañanas está destinada a los centros educativos. Además durante el martes, miércoles y jueves de cada una de las semanas se realizará un curso de perfeccionamiento destinado al profesorado donde se darán técnicas para que los docentes puedan adquirir nuevos conocimientos a la hora de fabricar objetos de arte”. “Además también habrá actividades por las tardes: A partir de las 19:30 h. el martes, miércoles y jueves de cada una de las semanas que esté abierta la bienal tendremos alguna actuación a la que está invitado el público en general”, ha añadido.

También te puede interesar  Rincón de la Victoria celebra la noche de San Juan con fiestas en La Cala del Moral y Torre de Benagalbón

López ha apuntado que “en la edición de 2014 apenas llegábamos a los 30 proyectos, este año los hemos duplicado con cerca de 75 proyectos confirmados y una gran carpa para la muestra de trabajos de los centros de infantil y primaria. Además de para las artes plásticas, habrá un espacio para la música, la poesía y el teatro que se hace en los centros”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, indicó que “desde la Tenencia de Alcaldía apoyamos a los centros educativos, y destacamos su gran labor. Organizando eventos como este, seguimos firmes en nuestra apuesta por la educación y el arte como valores fundamentales para el desarrollo de una sociedad. Esta segunda bienal es una oportunidad única para que todos los vecinos de la Axarquía, del municipio de Vélez-Málaga y el pueblo de Torre del Mar puedan conocer de primera mano lo que se hace en los centros educativos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies