Martínez anuncia más efectivos de la Guardia Civil y un equipo de investigación para Torrox
El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, han anunciado hoy que el cuartel de la Guardia Civil del municipio “modificará su estructura organizativa para convertirse en un puesto principal, lo que supone la asignación de un mayor número de efectivos y, por tanto, la creación de una unidad de investigación”.
Martínez, que ha visitado el municipio junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha destacado “la implicación y carácter prioritario que otorga el regidor a la lucha contra la delincuencia”, indicando que “nuestra obligación es garantizar un ingrediente fundamental como la seguridad en la oferta turística del municipio”.
De este modo, ha explicado que “la conversión del actual cuartel en el puesto principal de Torrox-Algarrobo va a favorecer el trabajo de la Guardia Civil tanto en la localidad como en la comarca”, alegando que “esta nueva estructura organizativa permitirá mejorar la calidad de vida de los torroxeños y de los miles de turistas que les visitan cada año”.
En este sentido, el secretario de Estado ha subrayado que, “tras valorar la situación de Torrox en esta materia, podemos decir que los residentes viven en las mejores condiciones de seguridad, mientras que los visitantes deben apreciar este hecho como uno más de los tantos atractivos con los que cuenta la localidad”, ha manifestado.
Por ello, ha añadido que “proporcionaremos un mejor servicio y de más calidad, una decisión acertada que permitirá a Torrox sumarse a la tendencia positiva del país, la comunidad y la provincia para reducir los índices de criminalidad”.
Por su parte, el regidor ha subrayado que “la conversión del cuartel en puesto principal es una reivindicación histórica del municipio”, punto en el que ha valorado la asignación de un mayor número de efectivos y un nuevo equipo de investigación, “pues somos un municipio extenso que llega a triplicar la población durante los meses estivales”, ha recalcado.
Asimismo, ha proseguido, “el municipio cuenta con muchos diseminados y urbanizaciones, por lo que esta mejora en el ámbito de la seguridad repercutirá en la tranquilidad de los vecinos y en una mejor imagen para la localidad y para la comarca”.
Por último, Medina ha apuntado que “el cuartel de Torrox dispone actualmente de 25 efectivos de la Guardia Civil, un número que se verá incrementado para que los torroxeños podamos ejercer nuestros derechos fundamentales con total libertad”, ha concluido.