El grupo municipal de Ciudadanos pide al Ayuntamiento una sala de lactancia
El grupo municipal Ciudadanos de Rincón de la Victoria va a pedir al Ayuntamiento una sala de lactancia. Esta sala se utilizaría para atender las necesidades del bebe tanto por las trabajadoras del Ayuntamiento como por aquellas madres lactantes o padres que cuidan a sus pequeños y vayan al Consistorio a realizar cualquier gestión administrativa, o bien se encuentren en las inmediaciones del edificio. Esta moción se presentará en el Pleno municipal del mes de marzo.
El grupo municipal Ciudadanos considera fundamental poner a disposición de las madres y padres un lugar limpio, cómodo y privado para atender las necesidades tanto de madres lactantes como de los bebés. Una sala donde se pueda dar el pecho, papillas o cambiar pañales además de poder realizar la extracción y almacenamiento de la leche materna.
Es una iniciativa puesta en marcha en otros ayuntamientos, ha comentado Elena Aguilar, portavoz de Ciudadanos, que considera que “es un servicio más para las vecinas y vecinos del municipio que deben de seguir con su vida diaria pero además con la necesidad de dar de comer o cuidar al bebe”.
Asimismo Aguilar ha añadido que con esta petición se busca empoderar y apoyar a todas las mujeres trabajadoras que puedan combinar su trabajo la crianza de sus hijos, y en particular, para que puedan amamantar.
La Sala de Lactancia, de aprobarla el Ayuntamiento, estaría en la planta baja y dotada de mobiliario tales como dos sillones, mesa, cambiador, papelera y microondas.
Hasta la fecha el municipio rinconero carece de espacios adecuados donde las madres o padres al cuidado de bebes puedan atender sus necesidades fuera de sus domicilios.
Es por ello que el grupo municipal Ciudadanos, se ha reunido con las asociaciones de empresarios y de hosteleros del municipio, que han acogido con agrado esta iniciativa y próximamente se expondrá un cartel en los establecimientos que lo consideren ofreciendo un lugar en el local a las madres lactantes o padres si lo necesitasen para la atención del bebe.
“Es algo bueno para la imagen del municipio y por otro lado natural y beneficioso para el bebé y que no podemos dejar de lado solo porque trabajemos o no estemos en casa por cualquier circunstancia”, ha agregado la edil.
El grupo municipal Ciudadanos, “con esta propuesta se hace eco de las campañas europeas de concienciación sobre la lactancia materna y mujeres trabajadoras. Son cada vez más las mujeres que amamantan y lo hacen durante más tiempo desarrollando paralelamente su trabajo”, ha concluido.