La concejalía de Cultura se traslada al centro urbano de Rincón para prestar un servicio más próximo al ciudadano
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se traslada al casco urbano de la localidad con el objetivo de prestar un servicio más próximo al ciudadano, según ha señalado la concejal del área, Alina Caravaca (IU).
El cambio de ubicación desde el edificio de la biblioteca pública municipal Antonio de Hilaria al centro de la localidad rinconera, “obedece a una decisión por acercar la Cultura al ciudadano con unas instalaciones más céntricas y accesibles para todos los públicos”, ha explicado la edil, quien ha asegurado que “el traslado de la oficina responde a la demanda ciudadana con el propósito de recuperar el contacto con la ciudadanía”.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el carácter de “proximidad que este equipo de Gobierno imprime en cada una de sus acciones. El objetivo es ofrecer un mejor servicio desde un departamento muy demandado por la población y tejido asociativo, y fomentar la participación ciudadana”. La mandataria ha dicho que esta nueva decisión responde a un compromiso de Gobierno en cumplimiento del programa común para la Legislatura.
La concejalía de Cultura presta distintos servicios desde la organización de eventos y actividades hasta la atención al ciudadano para la información y promoción de la programación cultural, salas de exposiciones, entre otras actividades.
La edil ha informado que el horario de atención al público de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria es de 8.30 a 14.00 horas, y se mantienen los mismos números de teléfonos de información al ciudadano. El traslado a las nuevas instalaciones no supone gasto ya que las dependencias son municipales.