Eliminadas las pintadas de las rocas del Chillar y su entorno
Servicios Operativos y Protección Civil han conseguido eliminar todas las pintadas que existían en las rocas del río Chillar y su entorno, así como las que se encontraban en las cortezas de numerosos árboles del paraje.
Ambos cuerpos han contado con pistolas de chorros de agua a presión, que han permitido la eliminación de estas pintadas, tras muchos años afeando el paisaje y atacando la propia salud de algunos de los árboles afectados por esta plaga humana.
Con esta actuación se completan los trabajos de limpieza del río, que sufre la incívica visita de numerosos excursionistas, quienes llegan a colgar sus viejas zapatillas de cables y dejan la basura de sus paseos por el campo en el entorno de este paraje.
El pasado 20 de septiembre se celebró la V Excursión ‘Limpieza Río Chillar’, que recogió más de 800 kilogramos de residuos, acumulados en el entorno del río durante la temporada estival. La jornada de limpieza, promovida por Sergio Casanova, jefe de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Nerja, y organizada por las concejalías de Protección Civil y Medio Ambiente del Consistorio nerjeño, contó con la presencia de los titulares de ambas delegaciones, José María Rivas Gálvez y Jorge Bravo Gallardo, respectivamente, así como con la de la alcaldesa de la localidad, Rosa Arrabal Téllez (PSOE), y unos 33 voluntarios que recorrieron el río en dos rutas.