El Pleno deja sobre la mesa el Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Nerja ha decidido con los votos de Partido Popular y Ciudadanos, dejar sobre la mesa la moción conjunta de los grupos municipales EVA-Podemos, IU-CA y PSOE para un acuerdo del municipio con la Federación Arco Iris, que permitiese constituir el Plan Municipal contra la homofobia y la transfobia.
El resto del orden del día fue aprobado por unanimidad de todos los grupos. De este modo, fue aprobada la propuesta del concejal delegado de Hacienda para el reconocimiento extrajudicial de créditos.
Asimismo, el Pleno municipal dio luz verde a la propuesta del concejal de Salud, José María Rivas Gálvez, y la delegada de Bienestar Social, Patricia Gutiérrez Román, por la que la Corporación se solidariza con las víctimas de la Talidomina.
La moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, para la adopción de medidas para prevenir la pobreza energética, contó con el apoyo de todo el Pleno, así como la presentada por el PP para la organización de un concurso de pintura en homenaje a José Guevara Castro.
El Pleno, con carácter de urgencia, también aprobó la moción conjunta de EVA, Ciudadanos, Izquierda Unida y PSOE para nombrar el municipio de Nerja como zona de acogida a refugiados, como medida para hacer frente al éxodo provocado por los conflictos bélicos en Oriente Medio.