Los Pepones y de Molino de Velasco acogen las primeras ediciones de la Fiesta del Chumbo
Las barriadas de Los Pepones y de Molino de Velasco en Vélez-Málaga acogerán durante este fin de semana las primeras ediciones de la Fiesta del Chumbo, donde se repartirán más de 800 kilos de este fruto característico de la zona entre los asistentes.
El concejal de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano (PSOE) ha comentado los detalles de ambos eventos que se desarrollarán en el municipio, destacando el trabajo de organización por parte de la asociación de vecinos La ermita de Los Pepones y de los vecinos de Molino de Velasco.
En Los Pepones las fiestas comenzarán mañana a las 22:00 horas con una velada poética y el sábado a partir de las 21:30 horas será el pregón de Antonio Ferrer Moreno, quien fuera presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, siguiendo a las 22:00 horas la entrega de premios del concurso de pintura y poesía ‘Arte a campo abierto’. En Molino de Velasco, las fiestas comenzarán el sábado a las 14:00 horas.
Hijano ha animado a los vecinos y vecinas “a que acudan a estas fiestas, donde se podrán degustar estos exquisitos frutos y disfrutar de las actuaciones musicales que se ofrecerán en estas barriadas, donde también tiene cabida el mundo del arte, como pueden ser la velada poética o el concurso de pintura y poesía”.
Feria de Lagos
El edil también ha resaltado que este fin de semana la localidad de Lagos acoge su tradicional feria, que arrancará este viernes con la diana floreada y durará hasta el domingo, y que contará con un programa con diversas actividades.
Hijano ha informado que mañana a las 00:00 horas será la elección de la reinas infantil y juvenil de la fiestas, así como míster y miss visitante. El sábado continuará con una gran moraga con sardinas, donde se repartirán unos 150 kilos entre los asistentes; siguiendo por la noche la orquesta Nueva Imagen y el grupo musical Corre Forrest.
El domingo a partir de las 20:00 horas será la misa en honor a la Virgen del Carmen de Lagos, siguiendo a continuación la procesión por el pueblo y que acabará con una gran traca de fuegos artificiales.
“La feria de Lagos es una de la fiestas con más arraigo y una de las más tradicionales en el municipio, y es por ello que ofrecemos un amplio abanico de actividades para todos los gustos y edades, las cuales seguramente encandilarán a todos los que acudan a ella”, ha comentado Hijano.