Las playas de Caleta ya cuentan con las mejoras en el equipamiento y servicios para la temporada estival
Las playas de Las Palmeras y de Río Seco en Caleta de Vélez ya cuentan con nuevas mejoras en el equipamiento y en los servicios para hacer frente a la temporada estival, como la colocación de 300 metros de pasarelas de hormigón y dos zonas de descanso para playa adaptadas.
El concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia (GIPMPTM), y el teniente alcalde de Caleta, David Vilches (GIPMTM), han informado sobre las distintas actuaciones que se han puesto en marcha tanto en la zona de arena como en las aguas, para atender la afluencia turística de las próximas semanas.
El edil de Playas ha indicado que se ha aumentado el horario que prestan los servicios de barca de limpieza de aguas desde Mancomunidad con una hora más, hasta las 19:00 horas “y posteriormente queremos que estén hasta las 20:00 horas, para que estén en las mejores condiciones”.
Atencia ha destacado que, entre otras acciones, ya se ha colocado una zona para vestidores, las rampas de mejora de acceso, dos zonas de hidropedales, se han adecentado y pintado los módulos de socorrismo y se han habilitado dos nuevas duchas para discapacitados.
“Además, también tenemos previsto habilitar una zona para campo de fútbol-7 y se está ya terminando un área para juegos, con una tirolina en la playa de Las Palmeras para que puedan disfrutar los más jóvenes”, ha destacado el edil torreño.
El teniente de alcalde de Caleta, David Vilches, ha señalado que todas estas actuaciones “tienen como objetivo seguir avanzando para mantener la distinción Q de calidad de nuestras playas y seguir atendiendo a las demandas que tienen los usuarios que vienen a disfrutar de nuestras costas”.
Están muy bien todas aquellas acciones por parte de las administraciones competentes en la línea de mejorar las playas y que ganen atractivo de cara a los visitantes y así poder alargar al máximo y dejar el mejor sabor de boca posible a los turistas, pero… a quién compete la limpieza de las mismas? Es vergonzoso la cantidad de colillas que hay en toda la orilla que va desde Torre del Mar al puerto de Caleta de Vélez, los fumadores por guarros, seguro que también las tiran en las alfombras de sus casas? Mano dura y sanciones para aquellos que dejen sus colillas bajo la arena, llegará el día en que también se prohiba fumar en las playas y veremos protestas de los fumadores… Y al final pagarán justos por pecadores