Méndez-Trelles señala que se replanteará el proyecto del teatro Lope de Vega ante su coste
El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles (PA), ha señalado que el Ayuntamiento se replanteará el proyecto de reforma del teatro Lope de Vega, que supondrá un coste total de unos 3,5 millones de euros; resaltando el incremento por la reforma y adaptación del edificio que inició el anterior Gobierno.
El edil veleño ha respondido así a las críticas del portavoz popular, Francisco Delgado Bonilla (PP), que afirmaba que una rebaja en el presupuesto haría “peligrar” la remodelación del inmueble. De los 1,2 millones de euros iniciales que ha aportado Diputación “ahora resulta que se ha elevado tres veces más, ya que no se tenía en cuenta el equipamiento del edificio, donde se incluirían las butacas, la iluminación y otros elementos necesarios”.
Las obras fueron adjudicadas a Tragsa, tras la compra del edificio por unos 495.870 euros. Méndez-Trelles ha indicado que el Consistorio dispone de momento de los 1,2 millones de euros aportados por el ente provincial “por lo cual el portavoz popular debería decirnos de donde deberíamos sacar el resto del dinero, para poder llevar a cabo esta actuación faraónica”.
El primer teniente de alcalde veleño señaló también, en referencia a la Gala Nacional del Deporte que se preveía celebrar en el edificio, que existe un convenio de colaboración entre la Asociación Española de la Prensa Deportiva y el Consistorio para acoger dicho evento en 2016 “y donde no se fija lo que nos va a costar el mismo”.
“Es por ello que tenemos pendiente una reunión urgente con esta asociación, prevista para hoy, porque se firma un acuerdo sin saber lo que nos va a costar a este Ayuntamiento dicha Gala del Deporte. La preocupación de Bonilla no debe ser cuando ni donde se va a celebrar, sino el precio al que nos va a salir ”, ha resaltado Méndez-Trelles.

