El PP consigue por primera vez la Alcaldía de Torrox y gobernará en minoría
El candidato del PP, Óscar Medina, se ha convertido hoy en el primer alcalde de esta formación en el municipio de Torrox, y gobernará en minoría, tras no conseguir en el Pleno de investidura el apoyo de ninguno los restantes grupos que componen la corporación municipal.
Medina ha sido proclamado alcalde con los seis votos a favor de su formación, que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones, lo que supuso también la primera victoria del PP en unos comicios locales en Torrox.
Aunque ha habido negociaciones hasta última hora, Medina no ha conseguido cerrar un acuerdo de gobierno con Fusión Ciudadana de Independientes (FCis) (dos concejales) y con Torrox Unido (un edil), pacto con el que habría alcanzado la mayoría absoluta, que está en nueve concejales.
La Corporación municipal en Torrox la completan el PSOE con cinco ediles, e IU con tres, y en su discurso de investidura, Medina ha agradecido la predisposición de todos los portavoces para llegar a acuerdos puntuales que vayan en beneficio de la ciudadanía.
Según el nuevo alcalde, el diálogo va a ser “crucial” en este mandato, en el que apostará por “una gestión transparente, humilde y generosa”.