El Ayuntamiento podrá iniciar en breve ocho nuevas actuaciones con una inversión cercana a 1,3 millones
La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Torrox, María Estrella Tomé (PSOE), ha informado hoy sobre las actuaciones en infraestructuras planificadas en el municipio a través de diferentes programas de inversión.
La edil ha explicado que “se trata de ocho actuaciones que se podrán iniciar en breve, ya que cuentan con la financiación y los proyectos técnicos necesarios y que cuentan con un presupuesto global cercano a 1,3 millones de euros, concretamente 1.255.971,48 euros”.
Según ha dicho se trata de un conjunto de obras diversas que se van a desarrollar tanto en la costa como en el casco antiguo de Torrox y que “permitirán seguir mejorando las infraestructuras de nuestro municipio”. La edil de Infraestructuras ha indicado que “en el casco antiguo se han incluido varias actuaciones importantes para continuar con los trabajos de embellecimiento que se han ido realizando durante los últimos años con el objetivo de conseguir su repoblación y dinamización como un nuevo atractivo turístico en el municipio”. Se han incluido la segunda y tercera fase de las obras de reurbanización de calle Andazalia con cargo a la Plan de Concertación 2015 y al AEPSA 2015 y que tienen un presupuesto conjunto de 420.130.44 euros. También se han incluido con cargo al Plan de Empleo para mayores de 25 años de la Junta de Andalucía las obras de reurbanización de las calles Lendines y Beso con un presupuesto conjunto de 130.348,27 euros.
En la costa, según ha explicado Tomé, se contemplan tres nuevas actuaciones de mejora de la seguridad vial en la antigua N-340. Con cargo al Plan de Empleo para mayores de 25 años de la Junta de Andalucía se ha incluido el tramo de acerado y ordenación de Casas Nuevas que cuenta con un presupuesto de 222.803,33 euros y el del tramo Jardines del Mar-Varadero con un presupuesto de 98.841,44 euros. Con cargo al Plan de Inversiones Productivas de 2015 está prevista la actuación de mejora de seguridad vial en el tramo Avenida del Faro-Peñoncillo con un presupuesto de 200.000 euros.
Además están previstas dos actuaciones para seguir mejorando el alumbrado público, una en avenida Costa del Sol con un presupuesto de 105.000 euros y otra en diferentes puntos del municipio con un presupuesto de 78.848 euros.