Desarticulan un punto de venta de marihuana y hachís y detiene a una persona por tráfico de estupefacientes
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez Málaga el pasado día 26 de marzo a un hombre de 24 años como presunto responsable de un delito de tráfico de estupefaciente y otro delito contra la administración de justicia. Al parecer esta persona se dedicaba a la venta y distribución de marihuana y hachís en el domicilio de sus padres. Durante la detención se constató que esta persona tenía en vigor una orden de alejamiento con respecto a su madre, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una zona concreta de Vélez Málaga habría un individuo que se estaría dedicando a la venta y distribución de diferentes sustancias estupefacientes.
Una vez comprobados los hechos y localizar la vivienda, los agentes pudieron determinar que el presunto autor se estaba dedicando a la venta de marihuana y hachís. Todo ello lo hacía a cualquier hora del día en el domicilio de sus padres -tomando medidas de seguridad extremas para no ser detectado- situado a escasos metros de un centro docente .
Tras ser identificada plenamente esta persona se llevó a cabo un dispositivo el día 26 de marzo, en el que resultó detenido un joven de 24 años vecino de la localidad veleña. Además fue detenido por un delito contra la administración de justicia ya que tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a su madre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Durante el operativo se practicó un registro en el domicilio y fueron intervenidos 500 gramos de marihuana, 37 gramos de hachís, 203 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, una balanza de precisión, una tabla de cortar y otros útiles para la preparación y distribución de las sustancias.

