La Junta facilitará que la nueva señal de TDT llegue a lugares sin cobertura en Málaga
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha aprobado una orden de subvenciones para actuaciones técnicas relacionadas con la Televisión Digital, destinada a facilitar que ayuntamientos y entidades locales puedan realizar las adaptaciones necesarias en sus centros de extensión de cobertura para que la nueva señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) llegue a lugares no cubiertos por los radiodifusores.
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha informado que la orden cuenta con un presupuesto total de 639.500 euros para la provincia malagueña y permitirá que a partir del 31 de marzo de este año, fecha tope establecida por el Estado para el proceso de cambio del dividendo digital, unos 240.000 malagueños puedan seguir viendo correctamente los canales de RTVA, RTVE, Atresmedia o Mediaset, entre otros.
Ruiz Espejo ha señalado que la Junta de Andalucía ha decidido implantar estas ayudas tras comprobar que el Gobierno de España no ha contemplado sufragar estos costes de adaptación de los centros públicos de extensión de cobertura de televisión digital, que, a su entender, son “fundamentales para la extensión de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y sin los cuales, miles de hogares verían vulnerado su derecho fundamental de acceso a la información”.
Con estas ayudas, que en toda Andalucía suponen 1,7 millones de euros, se apoya a los Ayuntamientos a llevar a cabo esta adaptación “de forma que las economías locales no tengan que afrontar dichos costes, provocándoles una carga económica más”.


Ronda y arriate estaremos preparado en dividendo digital de 31 marzo 2015