Moreno Ferrer promoverá el consenso para facilitar un espacio al belén viviente de Almayate
El candidato socialista a la alcaldía de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, informó a los vecinos que integran la asociación sociocultural Belén Viviente de Almayate que promoverá el consenso con otras fuerzas políticas para disponer de un espacio fijo para el desarrollo de tan reconocida manifestación cultural, concretando, por fin, esta vieja aspiración que el colectivo lleva años reclamando.
Moreno Ferrer mantuvo en la tarde del pasado sábado un encuentro con los vecinos integrantes del Belén Viviente de Almayate, en los momentos previos al inicio de la representación en el CEIP Juan Paniagua, donde explicó los detalles de dicho compromiso
Además, el candidato del PSOE a la capital axárquica, hizo hincapié en que, desde su punto de vista, “la actual administración del Ayuntamiento veleño, en manos de Partido Popular, ¿no promociona como se merece una actividad cultural de reconocido prestigio, considerada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, que podría incluso aspirar a un mayor rango no solo provincial, sino autonómico?”, se preguntó.
La representación del Belén Viviente de Almayate coincide con el último fin de semana del año, contando con dos representaciones, una el viernes y otra el sábado, ambas en horario de tarde, en el recinto del colegio público Juan Paniagua. A lo largo de dos horas se escenifica y revive las jornadas previas al nacimiento del Señor, desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel, pasando por la Huida a Egipto de José, María y el Niño Jesús, finalizando, como es de justicia, con el nacimiento y adoración.
“La puesta en escena, representada con mimo y cariño por decenas de vecinos de la localidad, está llena de realismo, llegándose hasta la elaboración en directo algunos productos típicos del pueblo, que llegan a ser repartidos entre el público asistente”, ha concluido.

