Más de un centenar de familias rehabilitarán sus viviendas con una aportación de la Junta de 860.000 euros
Un total de 109 familias de los municipios de Comares, Álora, Villanueva del Trabuco, Ardales, Cañete la Real, Rincón de la Victoria, Serrato, Teba, Benalmádena, Istán, Jubrique, Marbella y Ronda han recibido los proyectos de rehabilitación de sus viviendas, que contarán con un incentivo de la Consejería de Fomento y Vivienda cercano a los 860.000 euros, lo que servirá para hacer frente tanto a las mejoras en sus hogares como a cubrir los gastos de redacción de los proyectos y la dirección de obras.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel García Peláez, ha sido el encargado de entregar estas subvenciones a 19 familias, de las que 10 se localizan en el municipio de Teba, quienes han recibido 85.533 euros para la rehabilitación de sus viviendas, cuyo inversión total asciende a 135.447 euros. En Ardales, los nueve beneficiarios podrán hacer frente a la mejora con 70.612 euros aportados por el Gobierno andaluz, para afrontar un gasto total de 103.474 euros.
Por otro lado, la Junta ha entregado a otras 10 familias en Benalmádena 45.907 euros, mientras que en Villanueva del Trabauco otra decena ha recibido 98.265 euros. En Ronda se han entregado 92.279 euros para la reparación de diez viviendas, mientras que en Álora e Istán han sido nueve familias de cada municipio las receptoras de 82.866 y 55.845 euros, respectivamente.
En Cañete la Real, la Junta ha entregado nueve proyectos de rehabilitación, con un apoyo de 76.995 euros; a otras nueve familias de Rincón de la Victoria, 52.491 euros para la mejora de sus viviendas; en Comares, 45.684 euros a siete vecinos; y en Marbella, otros 40.721 euros para que siete familias puedan reparar sus viviendas.
A estos municipios se suman Jubrique y Serrato, donde el departamento que dirige Elena Cortés va a posibilitar la rehabilitación de las viviendas de seis familias en cada uno de ellos. En el caso de Jubrique, los proyectos están incentivados con 49.750 euros y en Serrato la cantidad aportada por la Junta asciende a 62.265 euros.
García Peláez ha subrayado que con estos pagos el Gobierno de la Junta de Andalucía está demostrando “el compromiso con las familias con escasos recursos públicos, a quienes ayudamos a mejorar sus viviendas, al tiempo que generamos, mediante la rehabilitación, empleo en el sector de la construcción, necesitado de reactivación para generar empleo”.