La Junta amplía el plazo para la instalación de los toldos en las calles del centro
La Junta de Andalucía ha aprobado una ampliación del plazo de ejecución de la instalación de toldos hasta el 30 de septiembre y de justificación hasta el 31 de octubre, según ha informado la concejala de Comercio, Nieves Atencia (PP). En un principio el plazo finalizaba el 14 de agosto y la ampliación se ha realizado a petición de muchos ayuntamientos.
La concejal ha recordado que el mes de febrero la consejería de Comercio informó que, a través de una subvención de la junta de Andalucía, se iban a entoldar las calles del Centro Comercial Abierto.
Atencia ha indicado que entonces esperaba que la subvención se iba a resolver en poco tiempo, “y por tanto, confiábamos que los toldos pudieran estar colocados antes del verano”.
Sin embargo añade que “lo cierto y verdad es que la resolución definitiva se aprobó a finales del mes de abril, y la aceptación de la misma no se produjo hasta la víspera de San isidro, el 14 de mayo y partir de esa fecha el Ayuntamiento ha tenido que redactar los Pliegos de Contratación para el Suministro de los Toldos, aprobarlos, someterlos a información pública con el plazo que estipula la ley de contratos, adjudicarlos, firmar contrato, etc, los trámites frecuentes que debe seguir una administración”.
Todo ello ha motivado, según ha indicado la concejal “que la colocación de los toldos, se producirá durante la segunda quincena agosto”.
Precisamente ayer Atencia, junto con el presidente del Centro Comercial Abierto, Enrique López Cuenca, mantuvieron una reunión con los comerciantes de la zona, para explicarles los motivos del retraso de la colocación y de paso, informarles de detalles del proyecto, como la forma de las lonas, tejido y el método de colocación. Los toldos se instalarán durante un periodo de 15 años.