Torrox y Nerja convocan actos de repulsa por el caso de violencia machista
Los ayuntamientos de Torrox y Nerja han convocado sendas concentraciones de repulsa para esta tarde y mañana, respectivamente, por la muerte de Ana María Márquez, de 37 años, presuntamente a manos de su pareja en un nuevo caso de violencia machista.
El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), ha condenado en un comunicado la muerte, por la que ha mostrado su “más enérgica condena”, y ha transmitido su “más sentido pésame” a familiares, amigos y compañeros de la fallecida.
El regidor ha decretado tres días de luto oficial por el suceso y ha comunicado la convocatoria de una concentración a partir de las 20.00 horas de hoy en la plaza de la Constitución de esta localidad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Nerja ha mostrado en un comunicado su “repulsa” por la muerte de la directora Ana María Márquez, que era la directora del Museo de la Historia de Nerja, y ha transmitido su pésame “a familiares, amigos y compañeros, así como al pueblo vecino de Torrox”.
El Consistorio de Nerja ha invitado a todas las personas que lo deseen a participar en la concentración que se celebrará mañana a partir de las 12.00 horas en la puerta del Museo de la Historia de Nerja, en la plaza de España.