La Diputación invierte 82.000 euros al nuevo Centro de Arte y Desarrollo Popular de Alcaucín
La Diputación de Málaga ha destinado una inversión de 82.300 euros al nuevo Centro de Arte y Desarrollo Popular de Alcaucín, en cuya inauguración ha participado hoy el presidente, Elías Bendodo, junto al alcalde, Domingo Lozano (PP), y numerosos vecinos.
Este equipamiento, impulsado por el Gobierno de España en 2009, ha costado 365.000 euros y amplía la oferta de ocio y cultura en el municipio axárquico. De los 82.300 euros que aporta la Diputación, 30.000 euros se destinan a mobiliario interior; 16.300 euros, al sistema de climatización, y los restantes 36.000 euros, al acondicionamiento de la planta sótano para convertirla en gimnasio municipal. Esta actuación aún está en ejecución.
Este inmueble, con una superficie construida de 726 metros cuadrados en tres alturas, tendrá usos múltiples. En la planta baja se ha situado la entrada principal, así como una sala de usos varios, una recepción, aseos y un salón de actos con un vestuario.
La planta alta está constituida por dos dependencias. Una de ellas albergará exposiciones y la otra tendrá usos varios. El gimnasio del sótano lo financia la Diputación a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.
Proyecto redactado por la Diputación
Además, el presidente ha recordado que la implicación de la Diputación de Málaga en este equipamiento público excede a la aportación económica porque el proyecto de construcción lo redactó el área de Arquitectura y Urbanismo de la institución.
En el acto de inauguración, Bendodo ha reafirmado el “compromiso de la Diputación con los municipios pequeños de la provincia, especialmente con los de menos de 10.000 habitantes”, como es el caso de Alcaucín (con 2.832 habitantes), “que reciben el 65% de todas las inversiones que se realizan”.
En concreto, ha explicado que desde que comenzó el mandato, Alcaucín ha recibido inversiones (ya ejecutadas) por valor de 1.700.000 euros, con las que se han llevado a cabo proyectos clave para el municipio como el refuerzo de la red de agua, la pavimentación de la calle de acceso a la guardería municipal o la remodelación del polideportivo Daniel Ramírez Bayo.
“La Diputación de Málaga se toma muy en serio su papel de apoyar económicamente a los pueblos pequeños y con menos recursos”, ha finalizado Bendodo.