La Banda Municipal clausura las actuaciones del Festival de la Cueva de Nerja en el Balcón de Europa
La Banda Municipal de Música de Nerja ha clausurado esta la noche la primera parte del 55 Festival Cueva de Nerja, que se ha desarrollado en el Balcón de Europa. Mañana comienza el tradicional ciclo de actuaciones en el interior de la Cueva. Dirigida por José Pedro Almendro, ofrecieron un variado programa que comenzó con la Jubilee Fanfare, seguido del pasodoble Santander, Movimientos de Colors, de Appermont, y varios popurrís -de temas de John Willians, de bandas sonoras de Disney, del musical Abba y de piezas de Clenn Miller.
También contó con la actuación invitada del tenor Iván Villa y la soprano Carmen Vicente, que ya habían actuado el pasado domingo junto a la Coral Alminares, y que interpretaron Con Te partiro y New York New York a dos voces, siendo muy aplaudidas por el público. La Malagueña de Lecuona cerró este magnífico concierto de la agrupación nerjeña, que sigue mostrando su alta calidad interpretativa.
Dentro de las medidas de conservación de la Cueva, para este Festival se ha reducido el aforo y el número de espectáculos en el interior de la gruta. Es por ello que se ha aumentado el número de actuaciones en el Balcón de Europa hasta cuatro, reforzando el vínculo de la gruta con el municipio que la alberga a través del Festival.
Como el año pasado, la actuación de la Banda Municipal de Nerja en el Balcón de Europa da paso a las actuaciones en el interior de la gruta, que comienzan con el concierto de Ensemble Quirim, seguido de la actuación del Ballet Nacional de Perú. El viernes estará dedicado al flamenco con la visita de Carmen Linares, y el sábado se clausura esta edición con el concierto de Diana Navarro, acompañada de la Orquesta de Aljarafe.