La Junta de Mandos de la Policía Local destaca el funcionamiento de la Policia de Barrio y el CECEM
La Junta de Mandos de la Policía Local de Torrox, presidida por el alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), e integrada por el Oficial Jefe de la plantilla, José Roque Fernández y los oficiales, se ha reunido para analizar el trabajo que se está desarrollando y planificar los objetivos para los próximos meses.
Muñoz ha explicado que uno de los aspectos que se han valorado de forma positiva en esta reunión ha sido el funcionamiento de la Policía de Barrio. Al respecto, ha dicho, que “los servicios a pie que están haciendo los policías en cada uno de nuestros barrios permite que la Policía conozca mejor lo que ocurre en todo nuestro municipio y que los vecinos y vecinas cuenten con un agente de referencia para cualquier cuestión que puedan necesitar”. El regidor ha destacado “la extensa labor” de la Policía Local que se ocupa de los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, con el cumplimiento de las ordenanzas municipales “e incluso deben ser los ojos del Ayuntamiento en la calle para detectar cualquier incidencia en la que tengamos que intervenir”. “Por eso, es importante que exista una relación de confianza entre la Policía Local y nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido.
Por otra parte, el regidor torroxeño, ha destacado que otro de los aspectos que se ha valorado de forma muy positiva ha sido el funcionamiento del CECEM, que comenzó a funcionar con personal externo para poder contar con más efectivos policiales en la calle, “una fórmula que queremos recuperar en cuanto solventemos los trámites administrativos necesarios”. Sobre este servicio, Muñoz ha dicho que “se ha dado un paso importante para mejorar la coordinación de los diferentes cuerpos y servicios públicos en cualquier incidencia. Además, teniendo en cuenta que contamos con un municipio en el que la diversidad lingüística es cada vez mayor, ha sido importante poner en marcha un servicio que pudiera dar una respuesta ágil y eficaz a todos nuestros vecinos y vecinas”.
Muñoz ha indicado que la Junta de Mandos se ha marcado como objetivos principales para los próximos meses “la continuidad de estos servicios, a la vez que se va a ahondar en el cumplimiento de las ordenanzas de limpieza, playas y ocupación de la vía pública. En un municipio turístico como el nuestro, es necesario, que todos pongamos nuestro granito de arena para que las cosas funcionen lo mejor posible y en ese sentido la Policía tiene que hacer una labor de vigilancia para que los espacios públicos estén en las mejores condiciones posibles, pese a la escasez de efectivos con los que contamos”. Muñoz ha recordado que la plantilla está compuesta actualmente por 26 policías, muchos de ellos en segunda actividad, “pero confío en el compromiso de los funcionarios para dar una respuesta satisfactoria en todo momento a nuestros vecinos y vecinas”.