El Ayuntamiento está sustituyendo el acerado y los árboles de la travesía de El Morche para mejorar la accesibilidad
El Ayuntamiento de Torrox, a través de los Servicios Operativos Municipales, está realizando desde hace unas semanas la primera fase de las obras de renovación de acerado y arbolado en la travesía de la antigua N-340 en El Morche. Esta fase de la obra se está desarrollando, al sur de la carretera, entre la calle del Mar y la zona de la iglesia.
La concejal de Infraestructuras y Teniente Alcalde de la Costa, María Estrella Tomé (PSOE), ha explicado que “en esta zona había un problema de levantamiento del acerado por el crecimiento de las raíces de los árboles por lo que hemos colocado unas palmeras que no ocasionaran en el futuro esta incidencia”. Tomé ha señalado que las palmeras que se están utilizando se han recuperado de unos maceteros rotos que había en la zona norte de la carreteras mientras que los árboles que se están retirando se están sembrando en la zona del arroyo Manzano para mejorar el acceso al cementerio.
La edil de Infraestructuras ha añadido que “con esta obra seguimos avanzando en la eliminación de las barreras arquitectónicas al sustituir el acerado, eliminar los bordes de los alcorques y nivelar toda la superficie peatonal”.
Tomé ha señalado que “esta obra forma parte del paquete de actuaciones que el Gobierno municipal socialista está realizando en la travesía de la antigua N-340 para mejorar la seguridad vial, mejorar la accesibilidad y seguir adecuando nuestras calles e infraestructuras a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.