Un centenar de vecinos vuelven a concentrarse para reclamar la apertura del consultorio de Torre
Un centenar de vecinos convocados por la Plataforma Pro-Consultorio de Torre de Benagalbón volvió a concentrarse ayer para reclamar la apertura inmediata del edificio y que el núcleo urbano cuente con servicios asistenciales de Atención Primaria.
El consultorio médico de Torre de Benagalbón es una demanda histórica de sus habitantes que el Ayuntamiento abordó con financiación municipal para dar cabida a este servicio. Sin embargo, la delegación provincial de Salud anunció el pasado mes de julio que no iba a utilizar esta infraestructura con fines sanitarios, alegando que con los centros de salud de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral los servicios de Atención Primaria quedaban cubiertos.
La Plataforma y los vecinos continúan con el calendario de movilizaciones que ya anunciaron y que culminará con una manifestación para el 29 de noviembre a las 18.00 horas que partirá desde el cuartel de la Guardia Civil y finalizará en la puerta del consultorio. La próxima concentración será el jueves 21 de noviembre a las 16.30 horas.
La Plataforma continúa a la espera del informe del Defensor del Pueblo Andaluz, que ha anunciado que estudiará el caso, y de que la consejera de Salud reciba al Ayuntamiento para tratar esta cuestión, y siguen manteniendo que la apertura es asumible por la Junta de Andalucía, ya que los gastos solo serían materiales, y mínimos de personal.
La Plataforma propone el traslado al consultorio del médico y del enfermero que los vecinos de Torre de Benagalbón tienen asignados en el centro de salud de Rincón de la Victoria. Esto supondría un incremento de plantilla mínimo que entiende que es asumible por la administración competente y una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, ya que se evitarían desplazamientos de más de 4 kilómetros para la atención médica.

