El Pleno aprueba una moción de apoyo al colegio Virgen del Mar con los votos del grupo de Gobierno
El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado hoy, con los únicos votos del grupo popular, una moción de la concejala delegada de Educación, Gema García (PP), y del alcalde, José Alberto Armijo (PP), para instar a la Junta de Andalucía a que concierte el colegio Virgen del Mar, conocido popularmente como “El Tablazo”, en su nueva ubicación “por la importancia que tiene este proyecto para nuestra localidad y cuya finalidad no es otra que mejorar la educación de nuestros niños y niñas”.
Numerosos padres y madres, así como alumnos y alumnas del colegio se han desplazado hasta el Ayuntamiento para seguir en directo el debate. Una vez que finalizó este punto se produjo una concentración en la puerta del Ayuntamiento y se hizo un alto en el pleno para que los concejales que quisiera se sumaran a la misma, cosa que sólo hicieron el alcalde y los concejales del Partido Popular. La concentración contó con el apoyo del A.M.P.A Rocamol y la Asociación de Vecinos de la Barriada de las Protegidas.
Gema García ha defendido la ubicación del nuevo colegio, en el entorno de la Fuente del Badén, ya que en los alrededores hay censados 476 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y existe además un suelo urbanizable programado con un número máximo 1.123 viviendas permitidas, siendo una de las zonas de expansión de Nerja.
La concejala ha indicado que “no existe motivo alguno para que este proyecto tan importante para mejorar y completar la oferta educativa de calidad no se lleve a cabo en nuestro municipio” y ha expresado el apoyo del grupo popular a las reivindicaciones de los padres y madres del colegio.