APTA se implica en la potenciación del proyecto Itinerarios Gastronómicos

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) ha asistido a las jornadas técnicas de trabajo desarrolladas en la sede de Turismo Andaluz formando parte de las mesas para la creación y potenciación de Itinerarios Gastronómicos en nuestra provincia. La comarca de la Axarquía ha estado representada por el sector empresarial e institucional en las diferentes mesas, del vino y la pasa, del aceite y del mar. También ha participado en rutas emergentes como la de la cabra malagueña, Axarquía y Guadalhorce, entre otros, en las que se ha puesto de manifiesto la importancia de unificar la oferta real unida a la gastronómica para potenciar el territorio.

En este sentido se han expuesto varias alternativas con el objetivo de apostar por la comarca de la Axarquía a través de estos itinerarios. La idea es combinar gastronomía, servicios y actividades de ocio para que puedan ser comercializadas. “Desde nuestra Asociación y con el ánimo de colaborar estrechamente con esta acción, remitiremos diferentes rutas e ideas para que sean estudiadas e incluidas en las acciones de promoción de nuestra provincia, es fundamental para promocionar aquellos recursos y empresas implicadas en el sector y que apuesten por la calidad y el buen servicio”, han explicado en un comunicado. Ampliar la idea de Turismo Gastronómico trabajando en conceptos más desarrollados como “Experiencias Gastronómicas” y “Paisajes Gastronómicos” así como la creación de productos y rutas que atiendan a los mismos estándares de calidad y servicio, son otros de los objetivos.

La finalidad última es que los establecimientos ofrezcan varias alternativas a los  visitantes durante todo el año y “estimular a la apertura continuada de nuestros recursos turísticos, culturales y gastronómicos”. De hecho, según explicaron desde la asociación, se ha advertido la necesidad de impulsar la creación de productos turísticos que rompan la estacionalidad de los flujos turísticos tradicionales e “incentivar la generación de sinergias entre los diferentes actores para poner en valor turístico los recursos gastronómicos andaluces y potenciar el papel de los productores alimentarios andaluces en la actividad turística andaluza”.

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