La exposición ‘La Generación del 27 y su época’ comienza su gira de otoño en Totalán
La exposición ‘La generación del 27 y su época’, producida desde hace varios años por el Centro Cultural Generación del 27, dependiente del área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga, llega a Totalán el próximo jueves 3 de octubre, donde de la mano del alcalde del municipio, Miguel Ángel Escaño (PSOE), y del director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, se inaugurará en la sala de exposiciones de la Torre del Violín a las 18.00 horas. La muestra podrá visitarse hasta el 13 de este mes.
‘La Generación del 27 y su época’ está concebida con un marcado carácter pedagógico, de manera que sea accesible a todos los públicos. El objetivo de los textos y de las imágenes recogidas en una veintena de paneles es dar una idea general del gran nivel literario y artístico alcanzado por aquella joven generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo, época a la que, debido a sus espléndidos logros, se la conoce como la Edad de Plata de la cultura española.
La exposición retrata a los autores más importantes del grupo, muestra las obras imprescindibles del período, repasa las revistas más influyentes y aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.
Desde enero de 2012, esta muestra ha recorrido un importante número de municipios de nuestra provincia con gran aceptación por parte del público y ha sido visitada por numerosos grupos de escolares, cumpliendo así con su objetivo de difundir el legado artístico de la generación del 27. Tras su paso por Totalán, en los meses otoñales podrá verse también en Alhaurín el Grande, Villanueva de la Concepción, Cártama y Benamargosa.
