El Consorcio de RSU pone el teléfono 902 para mejorar el servicio de recogida
El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), organismo dependiente de la Diputación de Málaga, ha puesto en marcha un servicio telefónico de atención al ciudadano a través de la línea 902 con objeto de mejorar el servicio de recogida.
El diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio de RSU, Juan Jesús Bernal, ha informado de que, a fin de mejorar los servicios y dar una atención más cercana a los ayuntamientos y a los ciudadanos, se ha habilitado el número de teléfono 902 100 245 para que den cuenta de “cualquier deficiencia que sea detectada en el estado de los contenedores y se pueda adoptar rápidamente las medidas correctoras oportunas”.
El servicio de atención telefónica tiene un horario de atención, de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00 horas, de forma ininterrumpida, quedando excluidos los fines de semana y festivos.
En la actualidad hay un total de 11.303 contenedores (orgánica, 3.596 unidades; vidrio, 2.266; envases y plásticos, 3.492; y papel- cartón, 1.949 unidades), repartidos a través de 2.000 puntos de recogida por los 89 municipios malagueños en los que se presta el servicio.
Veinte aniversario
El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), un organismo participado al 50% por la Diputación de Málaga y 89 municipios, cumple su veinte aniversario con un volumen de tratamiento anual de 400.000 toneladas de desechos. En los últimos años, desde 2005, ha cuadruplicado la cantidad de papel y envases procesados y ha duplicado el vidrio reciclado en la provincia.
En concreto, el Consorcio ha pasado de tratar 1.973 toneladas de envases al año en 2005 a 7.071 a finales de 2012; en cuanto al papel y cartón, la evolución ha sido de 1.276 toneladas al año a 5.861; en vidrio, de 3.002 a 5.577, y en orgánica, de 207.431 toneladas en 2005 a 242.672 en 2012.