La Diputación colaborará económicamente en la apertura del nuevo cementerio de Almáchar
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha visitado hoy Almáchar, donde ha sido recibido por el alcalde, José Gámez (IU), para repasar los proyectos e inversiones de la Diputación que están en proceso o culminados. También para conocer las nuevas inversiones a las que el municipio axárquico destinará los 310.289 euros que le corresponden del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios 2013. El regidor ha aprovechado para arrancar el compromiso al presidente de la institución provincial para la apertura del nuevo cementerio municipal.
Durante la visita de Bendodo al municipio, ha estado en la pista polideportiva municipal – también de uso compartido con el colegio – en la que se ha reparado el pavimento por valor de 34.000 euros y se ha cambiado la pista por una nueva, tras los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias del pasado mes de noviembre. También ha visitado el parque infantil ‘Arco iris’, cuya remodelación completa se ha financiado a través de la concertación 2013, que ha requerido una inversión de 25.000 euros. Otro proyecto importante acabado con fondos de la Diputación es el embovedado del arroyo en la calle Málaga, al que la institución ha destinado 130.000 euros del coste total, que es de 140.000 euros.
Con los nuevos fondos de la antigua Concertación, Gámez tiene previsto mejorar el alumbrado público del municipio, la protección del carril de la Constitución o la pavimentación de la calle Patarra. Además, continúan en ejecución algunos de los proyectos correspondientes a los planes provinciales del año pasado, entre los que destacan la conexión de la calle Polideportivo con la circunvalación sur o la mejora de los accesos a los nuevos aparcamientos.