Reconocimiento municipal a Lourdes Herrero tras proclamarse campeona de Andalucía de natación
La joven nadadora Lourdes María Herrero Centurión, recientemente proclamada en Córdoba campeona de Andalucía en la categoría de 100 metros libres alevín, ha recibido hoy una placa en señal de reconocimiento de manos del alcalde, José Alberto Armijo (PP), y del concejal delegado de Deportes, José Alberto Tomé (PP), en presencia de su entrenadora, Adelina Ortega.
En la reciente competición celebrada en Córdoba la joven deportista también subió al podium en otras dos ocasiones más, ya que también logró la plata en los 200 metros estilos, y el bronce en los 200 metros libres.
Con la marca que consiguió en los 100 metros libres, 1′09″60, se han clasificado directamente para participar en el Campeonato de España Alevín que tendrá lugar en Manresa los días 12, 13 y 14 de Julio, siendo la primera nerjeña en disputar un Campeonato de España de Natación.
No obstante, Lourdes María Herrero Centurión tiene antes otras dos citas importantes, como son el Campeonato García Zamudio de Málaga, que ya ha ganado en dos ocasiones, y el Campeonato de Andalucía de Verano en piscina de 50 metros.
El alcalde felicitó a la nadadora, así como a su entrenadora, y la animó a seguir obteniendo nuevos logros para el deporte nerjeño.

