Torrox presenta una propuesta para sumar fondos al decreto de emergencia de la Junta
El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), ha anunciado una propuesta para complementar con fondos municipales el decreto de emergencia de la Junta de Andalucía que va a aportar a los ayuntamientos fondos para empleo, ayuda a domicilio y alimentos para las personas que peor lo están pasando con esta crisis.
Muñoz ha manifestado que “en primer lugar hay que valorar el esfuerzo que ha realizado la Junta de Andalucía con la aprobación del Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y la apuesta que desde el Gobierno de Griñán se hace por el municipalismo asignando el 81 por ciento de los fondos que han puesto encima de la mesa a los ayuntamientos para que gestionen directamente las ayudas”.
Ante esta apuesta de la Junta de Andalucía, el alcalde de Torrox ha señalado, “el resto de administraciones no podemos más que sumarnos y poner a disposición de las familias más afectadas por la crisis los recursos que estén a nuestro alcance”. Por ello ha anunciado que “vamos a presentar una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Torrox para complementar con una partida adicional los fondos que nos va a asignar la Junta de Andalucía para poder incrementar el número de contrataciones en nuestro municipio”. Además ha dicho que van a solicitar a la Diputación Provincial de Málaga, que “cumpliendo el compromiso que asumió Bendodo con los alcaldes de la provincia, haga una aportación de la misma cuantía que ha realizado la Junta de Andalucía y que los fondos que el Gobierno andaluz les ha asignado para repartir entre los municipios menores de 25.000 habitantes se repartan de forma equitativa sin mirar color político”.
El alcalde de Torrox ha informado que el Ayuntamiento de Torrox va a recibir 72.005,79 euros a través del Plan Extraordinario de Acción Social, primer eje del Decreto Ley de Medidas Extraordinarias. Esta partida se destinará a contrataciones temporales de una cuantía máxima de 1.000 euros incluyendo la Seguridad Social. En este sentido, ha señalado que “esperamos que prospere la Proposición no de Ley que va a presentar el PSOE en el Congreso de los Diputados para que los gastos sociales los asuma el Servicio Estatal de Empleo lo que va a permitir incrementar en un tercio las contrataciones”.
