Entrega de diplomas a los alumnos de los cursos de inserción para drogodependientes
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha hecho hoy entrega de los diplomas correspondientes a tres cursos de inserción laboral de drogodependientes: ‘Iniciación a la informática orientada al mundo laboral’, ‘Restauración y manipulación de alimentos’ y ‘Agricultura ecológica’.
El alcalde accidental, Manuel Gutiérrez (PP), y el concejal de Programas Sociales Específicos, Francisco Natera (PP), han hecho entrega de estos certificados a un total de 22 alumnos, que han realizado estas acciones formativas en las aulas de la Asociación Apiga.
“La inserción laboral es uno de los pasos fundamentales para evitar las exclusión y la marginación social. Además de dotar a las personas de unos conocimientos, favorece la autopercepción positiva, mejora la autoestima y facilita la adquisición de roles y status social. En el Centro Comarcal de Drogodependencias desarrollamos programas con el fin de favorecer la integración social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, especialmente de aquellas que tienen dificultades para acceder al mundo laboral”, ha comentado Natera.
El concejal de Programas Sociales Específicos ha indicado que el curso de informática ha tenido una duración de 80 horas y ha permitido que los alumnos adquieran las suficientes habilidades para la búsqueda de empleo en la red; al mismo tiempo, el curso de restauración y manipulador de alimentos, ha constado de 40 horas, y ha permitido que los alumnos obtengan el carné de manipulador de alimentos; por último, el taller de agricultura ecológica, con 70 horas lectivas, ha tenido como finalidad la de aportar a los alumnos los conocimientos básicos y necesarios para la práctica de una agricultura ecológica, favoreciendo la inserción laboral en un campo que comienza a ser muy demandado.

