La Cueva y el Museo ya cuentan con una oficina de información en pleno corazón nerjeño
La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Nerja han firmado hoy un convenio de colaboración de promoción y difusión turística de la Cueva y el Museo de Nerja a través del cual el Consistorio nerjeño cede un local en pleno corazón del municipio para la divulgación e información de cuantas cosas tengan que ver con la Fundación Cueva de Nerja.
En este sentido, el presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha apostado por resaltar el “importante patrimonio” que supone la Cueva y el Museo tanto para la ciudad como “para la provincia, Andalucía, España e incluso Europa”.
“Ambas son partes integrantes del municipio y no se pueden entender la una sin la otra”, ha explicado Hernández Mollar tras la firma del convenio marco de colaboración a la vez que ha resaltado la importancia de “tener este espíritu colaborador para poder hacer buenas promociones culturales”.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Fundación y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha asegurado que la oficina, ubicada frente al Ayuntamiento, “está enclavada en un sitio estratégico debido al trasiego de turistas que hay en las inmediaciones del Balcón de Europa”.
“Todas las personas que pasen por la zona se van a sentir atraídas de forma espectacular por el atractivo de las imágenes del establecimiento”, ha explicado, ya que la oficina cuenta con un gran mural del interior de la Cueva así como con una pantalla explicativa e informativa.
Asimismo, ha subrayado que “hoy más que nunca hay que hacer promoción y atender al turista con la mejor sonrisa posible”. De hecho, ha destacado que este convenio firmado hoy “supone un paso claro a favor tanto del turismo como de la cultura”.
Finalmente, el gerente de la institución, Ángel Ruiz, ha asegurado que este establecimiento informativo supone “el mejor de los escaparates” y ha señalado que para Semana Santa estará “a pleno rendimiento” al igual que la época estival, en la que la atención personal a los visitantes será continuada.
Con la firma de este convenio ambas partes se han comprometido a promocionar la Cueva, el Museo y las excelencias turísticas de Nerja, así como a mantener esta sede de la Fundación en el municipio.