La Diputación trabaja para mejorar la atención a las personas mayores con la ayuda a domicilio
La Diputación de Málaga está trabajando para mejorar la atención a las personas mayores de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Así lo ha manifestado la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Derechos Sociales, Ana Mata, tras la reunión que ha mantenido con las 18 coordinadoras y jefe de servicio de Clece, empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio. Concretamente, Mata ha mantenido este encuentro con los responsables del servicio a fin de intercambiar opiniones sobre la ayuda que actualmente se ofrece a más de 2.600 personas de la tercera edad.
La vicepresidenta ha incidido en la “necesidad de aumentar las prestaciones y mejorar así la atención que se ofrece a los mayores”, así como en el hecho de poner en valor los 12 centros sociales de la Diputación y que están ubicados en los municipios de Torrox, Benamocarra, Riogordo, Fuente de Piedra, Campillo, Ojén, Algatocín, Cortes de la Frontera, Álora, Pizarra y Villanueva del Trabuco.
Para Mata es importante cuidar de las personas mayores y, para ello, “encontrar el modo de mejorar el servicio de ayuda a domicilio” que actualmente prestan 1.200 trabajadores en la provincia.
Es más, con respecto a la tercera edad, la vicepresidenta ha recordado los talleres dedicados a ellos y que se organizan en los 85 municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga.