El Patronato y la Junta firman un convenio para la promoción de la provincia
El Patronato de Turismo-Málaga Costa del Sol y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía han firmado un acuerdo para el fomento y desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia de Málaga. En dicha firma han estado presentes el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.
Tras la rúbrica del acuerdo, Bendodo ha manifestado que “el objetivo es la colaboración entre ambas instituciones con objeto de aumentar la eficacia de las acciones de promoción turística en Andalucía, así como fomentar la diversidad de la oferta turística de nuestra provincia”.
El presidente ha explicado que la filosofía de este acuerdo es aunar esfuerzos para que “las diferentes instituciones implicadas en la promoción turística de la provincia caminen en la misma línea y se logren mejores resultados en la promoción de los diferentes productos turísticos”.
Una vez suscritos este acuerdo ambas partes se sentarán a consensuar las acciones objeto de colaboración, que serán revisables en función de las tendencias del mercado y de los imprevistos que puedan surgir. Como todo plan de acción y especialmente en las circunstancias actuales, será un plan activo.
Entre las acciones en las que colaborarán figuran acciones, acciones especiales, acciones inversas, publicaciones y acciones en materia de comunicación.
Entre las actuaciones ya contempladas figuran la colaboración en la celebración del congreso anual PGA Europa con el objeto de reforzar la posición de liderazgo de Málaga dentro del segmento de golf, así como la creación de dos grandes acciones a nivel europeo en relación con este segmento: Sol Irish Cup y Scandinavian Sol Cup. Estos eventos tienen como objeto principal fomentar la realización de negocio entre los empresarios malagueños de golf y los intermediarios especializados en el segmento y también para aumentar la promoción del destino gracias a la participación de medios especializados.
Exposición de Málaga Vita
Está prevista también la realización de variadas acciones inversas en Málaga que sirvan in situ para mostrar la enorme riqueza y variedad turística de esta provincia a los intermediarios y medios de comunicación que participen en las mismas.
Estas acciones inversas pueden enfocarse en segmentos concretos, como cultural, enogastronómico, lifestyle… o bien dirigirnos a importantes medios de comunicación y intermediarios turísticos, bloggers… de los mercados emisores extranjeros más importantes para Málaga.
Por último, se contempla el desarrollo de encuentros comerciales con intermediarios turísticos de mercados emergentes europeos o norteafricanos que no se visiten con las acciones generales de este plan de acción y que son interesantes para Málaga, así como la potenciación de todas las acciones de marketing online, con el objetivo de conseguir un buen posicionamiento de Málaga en las principales web de productos y mercados objetivos para la provincia malagueña.