Los empresarios nerjeños apoyan a los taxistas de la provincia para recoger y llevar clientes desde Málaga
La Asociación de Empresarios de Nerja se ha sumado al acuerdo plenario aprobado para el Ayuntamiento para apoyar las reivindicaciones de los taxistas de la provincia.
“Nuestra Asociación manifiesta el apoyo al colectivo de taxistas empresarios nerjeños y provinciales para que puedan ir con total normalidad a recoger y llevar clientes de sus municipios al aeropuerto internacional de Málaga – Pablo Picasso y al puerto de Málaga, como se ha venido haciendo hasta ahora”, ha manifestado en un comunicado para el que se han apoyado en el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo que faculta a los taxistas a iniciar el servicio de transporte interurbano en otro municipio para la recogida de viajeros y viajeras en puertos y aeropuertos, en las condiciones y conforme a lo establecido en el Decreto por el que se regula la contratación previa de este servicio.
“Aunque el mencionado Reglamento ha sido consensuado con las partes afectadas, Ayuntamientos, sindicatos, organizaciones de consumidores y asociaciones representativas de los taxistas, acordando mantener este derecho que es fundamental para ejercer su actividad por los taxistas rurales y turísticos, los taxistas de Málaga capital han realizando movilizaciones en contra de lo establecido tanto en el Reglamento como en el Decreto con argumentos que consideramos extremistas y poco adecuados para la vida Turística de la provincia y de nuestra Costa del Sol”, han añadido.
