LA AEN apuesta por la puesta en valor de los recursos turísticos del Parque Natural Sierra Almijara
La Asociación de Empresarios de Nerja está dispuesta a que el Parque Natural Sierra Almijara recobre el valor del que pueden presumir sus recursos naturales. Por ello va a trabajar en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a su difusión turística. Entre otras, la AEN se ha ofrecido para que la oficina de información que tienen en el Balcón de Europa – Boquete de Calahonda – contribuya a la difusión del parque. Así mismo, participará en la traducción al inglés de los folletos informativos.
“Desde la AEN solicitamos al Ayuntamiento que la oficina municipal de turismo, se haga eco de esta demanda y sea también punto de información de nuestros recursos naturales. Aquellos empresarios de nuestra asociación que entiendan que en nuestro Parque Natural tienen una oportunidad de negocio. La AEN le facilitara todos los contactos”, han asegurado desde el colectivo.
Estás iniciativas surgieron en el seno de las jornadas que organizó el director del Parque Natural Sierra Almijara, Ricardo Salas, con el de aplicar criterios de sostenibilidad en las actividades ligadas al turismo del parque.
Empresarios hosteleros, alojamientos y hoteles, servicios turísticos, agencias de viajes, tour-operadores, empresas de actividad deportiva, alojamientos rurales y empresarios se unieron para buscar iniciativas conjuntas orientadas a desarrollar un modelo sostenible – basado en la conservación de los valores y recursos – del Parque Natural Sierra Almijara.
De hecho, Salas se ofreció junto a su equipo, para asesorar de forma gratuita a todos aquellos empresarios interesados en que “en la sierra hay un nicho de oportunidad de negocio”.
En la jornada también participó la edil Nieves Atencia (PP) quien también se ofreció a los empresarios de los alberges y restaurante de la Fuente del Esparto y Los Pinarillos, para su puesta en valor.