Benítez acusa al alcalde de poner en peligro 2.000 empleos del comercio tradicional con el Parque de Mediana
El coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga, Enrique Benítez, ha acusado esta mañana al alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP) de poner en peligro 2.000 empleos en la localidad por la rapidez con la que se está tramitando el proyecto comercial de Parque de Mediana. Benítez, que ha recordado que una de las promesas electorales del PP en las pasadas elecciones municipales de 2011 fue que si Delgado Bonilla accedía a la alcaldía nunca se desarrollaría ese proyecto, ha lamentado que “ha llegado al poder engañando y mintiendo a sus votantes y así nos lo han hecho llegar desde la Asociación de Comerciantes de Torre del Mar, cuyos miembros están bastante molestos”.
En rueda de prensa junto a la también parlamentaria Marisa Bustinduy, y la portavoz del grupo municipal socialista local, María Salomé, Benítez ha recordado que “desde el PSOE no estamos en contra de las propuestas que supongan la creación de empleo, pero sí de las operaciones especulativas”. “Denunciamos que este proyecto se está llevando a cabo de forma muy rápida y que no se han atendido las peticiones del comercio local, como han sido las peticiones del centro comercial abierto, la peatonalización de ciertas calles o acciones institucionales de promoción que mantengan las compras entre turistas y ciudadanos”, ha afirmado.
“Queremos que haya transparencia y diálogo y que no solamente se le ponga una alfombra roja a las grandes inversiones que vienen de fuera sin atender las necesidades del comercio tradicional”, ha concluido.
Por su parte, la parlamentaria Marisa Bustinduy se ha referido a la reciente reunión de trabajo mantenida con la Cofradía de Pescadores de Torre del Mar y Caleta de Vélez ante la inquietud que ha provocado la directiva europea sobre redes de arrastre. Bustinduy ha anunciado que tras el encuentro, el grupo socialista en el Parlamento de Andalucía “va a presentar una iniciativa para pedir al Gobierno de Rajoy la elaboración de un estudio que analice las singularidades de las capturas que se realizan en las aguas de la zona y que no son compatibles con el ancho y características de las nuevas redes propuestas por la UE a los pescadores”.
“Sabemos que es un problema del que dependen muchas familias en la comarca de la Axarquía y por eso queremos tener un argumento eficaz que nos permita realizar una reclamación ante la UE por una normativa que perjudica a nuestros caladeros”, ha concluido.
Por último, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vélez también se ha mostrado en contra de los trabajos para las prospecciones de gas en la Costa del Sol y ha manifestado que “desde el PSOE nos mostramos radicalmente en contra de este proyecto que perjudicaría una de nuestras principales industrias como es el turismo, por eso queremos que esta petición también sea defendida desde el PP de Vélez”.