Las lluvias afectan a nueve carreteras de la Diputación en Ronda, Axarquía y Guadalhorce
Las intensas lluvias que se están registrando en la provincia de Málaga han afectado a un total de nueve de carreteras de la Diputación de Málaga en la Serranía de Ronda, la Axarquía y el Valle del Guadalhorce.
El diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, ha señalado que los equipos de maquinaria llevan trabajando desde las 20 horas de ayer, jueves día 25, y han conseguido abrir el paso en todas las vías dañadas en torno a las 4 de la madrugada de hoy. Mena ha apuntado que los problemas más importantes se han producido en las carreteras provinciales de la Serranía de Ronda, donde todavía se está actuando sobre el terreno.
En la Axarquía, las incidencias más notables se han registrado en el entorno de Canillas de Aceituno y en las zonas de Cútar, El Borge y Benamargosa. De este modo, se han visto afectadas con cortes por desprendimientos las siguientes vías: MA-3106, de Cútar a El Borge; MA-3113 de A-356 a Benamargosa, y MA-4106 de A7205 a Canillas de Aceituno.
En Valle del Guadalhorce, se ha visto afectada la MA-4402, que sale desde la autonómica A-343 hacia La Joya, por la acumulación de barro en la calzada.
Respecto a la Serranía de Ronda, las lluvias han obligado a realizar cortes de tráfico en un total de cinco carreteras: la MA-7307 de A-369 a Alpandeire ha sufrido un corte por la presencia de piedras en la calzada; la MA-8401 de Benaoján a Cortes de la Frontera, por la caída de una roca; la MA-8305 de Algatocín a Jubrique, por desprendimiento de tierras; la MA-8304 de MA-8305 a Genalguacil, por desprendimientos a lo largo de toda la carretera, y la MA-7301 de Júzcar a Faraján, por arrastres de un arroyo.
Mena ha recordado que la red provincial está compuesta por un total de 860 kilómetros de carreteras y ha insistido en que se ha actuado con “eficacia e intensidad” para permitir el tráfico en todas en las vías han resultado afectada por el temporal.
No obstante, tanto la carretera MA-3106 (El Borge) como la MA-4106 (Canillas de Aceituno) presentan paso estrecho, es decir, que sólo cuentan con un carril de tráfico.