El Ayuntamiento de Torrox volverá a ofertar este año las ayudas al transporte universitario
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrox está ultimando las bases en las que se establecerán las condiciones para acceder a las ayudas por transporte universitario durante el presente curso escolar.
La concejala de Juventud, Mari Ramírez (PSOE), ha recordado que por primera vez, el pasado curso el Gobierno municipal estableció este tipo de ayudas con el objetivo de ayudar a las familias a paliar los gastos derivados de los estudios de sus hijos. El pasado curso solicitaron y obtuvieron las ayudas seis jóvenes, tres estudiantes universitarios y otros estudiantes en ciclos formativos de educación secundaria fuera del municipio.
La edil socialista ha explicado que al igual que ocurrió el pasado curso, los alumnos que realizan estudios universitarios en Málaga recibirán 300 euros y los que están matriculados en ciclos formativos 200 euros. Para optar a ellas los estudiantes deben ser residentes y estar empadronados en el municipio de Torrox y no pueden ser beneficiarios de otras ayudas. Además los estudiantes deben tener superadas el 60 por ciento de las asignaturas en las que se matricularon en el curso anterior y tienen que estar matriculados al menos en el 80 por ciento del presente curso. Ramírez ha invitado a las estudiantes a realizar propuestas para mejorar esta iniciativa.
La concejal de Juventud ha apuntado que “además de ayudar a la economía familiar de los estudiantes de esta iniciativa fomenta que estos jóvenes mantengan su residencia en nuestro municipio con lo que impulsamos la actividad social y económica en el mismo”.
Ramírez ha añadido que “el Gobierno socialista de Torrox está haciendo todo lo que está en su mano para que las posibilidades de acceso a la educación y a la formación de nuestros vecinos y vecinas no se vean mermadas por la actual situación económica. En un momento en el que el Gobierno del PP está recortando las becas y subiendo las matrículas a los estudiantes vamos a seguir trabajando en iniciativas como esta que ayuden a nuestros jóvenes a poder mantener sus procesos formativos”.
