El Hospital Comarcal acoge una exposición del artista torreño José Pardo Moreno
El Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, acoge durante los próximos días una exposición de plumilla y tinta china realizada por el artista torreño José Pardo Moreno. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro hospitalario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.
La exposición, titulada ‘El Románico y el Gótico a plumilla y tinta china’, podrá visitarse en el vestíbulo de entrada del hospital hasta el próximo 14 de octubre. La colección de pinturas de este artista, nacido en Torre del Mar y actualmente con residencia en Madrid, está compuesta por 21 obras cuidado-samente seleccionadas para esta muestra. José Pardo llega al centro hospitalario con una recopilación de su obra más reciente, en la que se muestra brillante, rítmico y expresivo, con un gusto exquisito por el detalle, que le sirve para ofrecer un sentimiento íntimo de la realidad, creando obras que no nos dejan indiferentes, acercándonos en un instante su pasión por despertar en el observador la curiosidad por la pintura.
Ante la obra de José Pardo, caracterizado por tener un estilo propio donde destacan la minuciosidad y precisión en las pinceladas, el espectador siempre encuentra una visión pictórica nacida de su fijación en el más mínimo detalle. Sus obras nos acercan en segundos a aquellos monumentos y ciudades que han marcado al artista, acercándonos a distintos rincones de nuestro páis y de Europa. Su arte describe lo que ve, mostrándonos su técnica depurada y un gusto exquisito por la plumilla, tanto en blanco y negro como con el color, que le sirven para ofrecer un sentimiento íntimo de la realidad.
El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía organiza estas exposiciones de pintura desde hace varios años. Con esta exposición se reafirma el compromiso del Área Sanitaria Axarquía con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas de la comarca y que éstos acerquen sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro, y que tanto pacientes como familiares y profesionales, perciban un espacio más agradable, además de aportar valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.

