Los alojamientos turísticos de Vélez-Málaga registraron un 80% de ocupación en julio y agosto
Los alojamientos turísticos del municipio malagueño de Vélez-Málaga registraron durante los pasados meses de julio y agosto una ocupación media del 80 por ciento, según los datos presentados este martes por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, Rocío Ruiz (PP).
Ruiz ha explicado en rueda de prensa que estas cifras corresponden a hoteles, hostales, apartamentos, campings y cortijos rurales, y ha precisado que los hoteles de cuatro estrellas y los apartamentos han sido los establecimientos más demandados por los visitantes, que han tenido una estancia media de entre cuatro y siete noches frente a las pernoctaciones del pasado verano, que oscilaron entre siete y 10 noches de media.
“Durante la primera quincena de julio la ocupación fue menor, mientras que, a partir de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar, muchos de nuestros alojamientos llegaron al 100 por cien y se mantuvieron así durante todo el mes de agosto”, ha detallado la edil.
Según ha indicado, la tendencia del precio medio de los alojamientos del municipio durante el verano “ha sido de bajada y mantenimiento, y de hecho varios establecimientos se vieron en la necesidad de bajar los precios a mediados de temporada debido a la baja ocupación”.
Ruiz también ha informado de las cifras de visitas y consultas registradas por la nueva oficina municipal de turismo, que este año ha cambiado su ubicación, y ha precisado que, durante julio y agosto, dicha oficina recibió un total de 7.144 visitantes, más del doble que en el mismo periodo de 2011, cuando se contabilizaron 3.923.
La concejal ha atribuido este incremento a la nueva ubicación de la oficina, en el centro de Torre del Mar, y a la ampliación de su horario de apertura, que se quiere mantener e incluso aumentar en próximas fechas “para facilitar al visitante su estancia en nuestro municipio”.
Ruiz ha señalado que la mayoría de los visitantes de la oficina, 4.949, eran españoles, principalmente vecinos de Córdoba y Jaén, mientras que los 2.196 restantes eran ciudadanos de otros países como Alemania, Gran Bretaña y Francia, y sus consultas se referían sobre todo a solicitar planos del municipio e información sobre actividades de fin de semana en la localidad o lugares culturales que visitar durante su estancia.