El CPB realiza una búsqueda nocturna con cámaras térmicas en el entorno del Chíllar
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga desplegó en la madrugada del ayer sábado un operativo de búsqueda nocturna en el entorno del río Chíllar para intentar localizar al ciudadano británico de 63 años desaparecido desde el pasado 21 de julio en la zona.
Una dotación del CPB Málaga equipado con dos cámaras térmicas inició el operativo a las 23.00 horas del viernes hasta las 4.00 horas del sábado rastreando unas 4 hectáreas de terreno comprendido entre la zona sur de los Tajos de la Cadena, Barranco del Helechal, Pinar del Susto, Fábrica del Imán, así como las zonas de carriles desde el Refugio del Cuervo hasta los Tajos de la Cadena.
El operativo forma parte de la colaboración del CPB en las labores de búsqueda que dirige la Guardia Civil sin que a la finalización del mismo se hallara rastro del ciudadano británico desaparecido.
Las cámaras térmicas se utilizan en distintas intervenciones de bomberos, tales como incendios, intervenciones químicas u operaciones de rescate a través de la monitorización de las fuentes de calor.
