La III Edición del Campeonato de tiro al plato de Benamocarra reúne a más de 50 participantes
El campo de tiro de Benamocarra ha acogido una interesante tirada al plato que ha reunido a más de 50 participantes. Entre ellos, especialistas como Federico Díaz, campeón del mundo en 2005 y 2011; Francisco Javier Sánchez Mateo, campeón del mundo en 2008; y Miguel Cortés campeón de España en 2010.
El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y de muchos establecimientos comerciales y está prevista la organización de futuros eventos en próximas fiestas que tengan lugar en la localidad dado el enorme éxito de participación que ha tenido esta tercera edición de la modalidad de tiro al plato en este pueblo.
La entrega de premios ha estado presidida por el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena (PP), que se ha mostrado satisfecho por la respuesta de los tiradores y por haber celebrado por tercer año consecutivo un evento de estas características en su municipio, cada vez con mayor participación. El regidor ha adelantado que se plantea la posibilidad de ubicar un campo de tiro en el municipio de forma provisional en colaboración con la Asociación de Cazadores de la localidad, “algo que servirá para satisfacer la gran demanda existente en la comarca, donde practican este deporte numerosos aficionados. lo que generaría una gran actividad económica en nuestro municipio”.
La competición se ha iniciado a las 10.30 de la mañana y no se dejaron de oír las escopetas hasta media tarde. Miguel Cortés, Federico Díaz y Jesús Cano han compartido de forma conjunta el primer puesto. En esta ocasión la organización ha repartido más de 600 euros en premios en metálico entre los participantes, además de jamones y cartuchos.