Carrefour apoya a las pymes andaluzas con la promoción de 160 productos de la tierra
Carrefour reafirma un año más su apuesta por los productos locales y regionales con lapuesta en marcha de la muestra denominada “El Sabor de Nuestra Tierra” que se desarrolla,del 21 de junio al 9 de julio, en los treinta y siete hipermercados que laempresa de distribución tiene ubicados en Andalucía.
En los 19 días que dura la campaña, participaránmás de 49 empresas locales que mostrarán 160 productos de la región. Elprograma de promoción a las empresas andaluzas culmina con la concesión de lospremios bianuales a la Mejor Pyme Agroalimentaria y a la Empresa más Innovadora de Andalucía.
El desarrollo de “El Sabor deNuestra Tierra” responde alcompromiso de Carrefour, que está presente en la región desde 1975, de apoyar alos productos y empresas locales. En este sentido, durante el último ejercicio,la compañía realizó compras a más de 1.250 entidades andaluzas por más de 662millones de euros.
El modelo comercial de Carrefour integra alos productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar asíla libertad de elección de sus clientes. De este modo, la empresa de distribuciónofrece, junto a las marcas de fabricantes nacionales, los productos de lasempresas de la región, además de una amplia selección de marcas propias.
Una oferta comercial basada en el surtidolocal
La muestra incluye una amplia representación de productoselaborados por Pymes locales, que aportan a los lineales de Carrefour suinnovación y surtido local. Así, se pueden encontrar vino como el fino yla manzanilla, además de aceitunas, conservas de pescado y aceite. El jamón, elqueso y la caña de lomo también están representados, así como el aceite, entreotros muchos.
Carrefour reconoce, de este modo, la laborde las Pymes locales que destacan por su imagen de calidad en el mercadonacional. Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de lasempresas locales se consolidan en el surtido de los hipermercados de Andalucía.
