El alcalde recoge la ‘Q’ de calidad turística de las playas de Torre del Mar y Benajarafe
El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), y el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martin (PP), han recogido hoy las banderas ‘Q’ de calidad turística de las playas de Torre del Mar y Benajarafe, un acto que se ha celebrado esta mañana en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid.
En presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de ICTE, Miguel Mirones, el máximo mandatario veleño ha recogido estos certificados que demuestran “la calidad medioambiental, la limpieza y la seguridad así como los servicios y la información que se presta en estas playas del litoral veleño”. Al mismo tiempo, el primer edil ha querido agradecer la labor de todos aquellos que han contribuido a conseguir esta distinción para la ciudad, como el personal de playas, los funcionarios municipales, entre otros.
Un sello de calidad muy importante
Por su parte, el teniente alcalde de Torre del Mar ha destacado la importancia de recibir este sello de calidad en dos playas del municipio veleño, ya que supone un acicate y un estímulo para los clientes, visitantes y turistas que vienen a pasar sus días de vacaciones al municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía. Martín ha añadido que esta distinción turística cumple con una serie de características que aportan al municipio veleño “un enorme prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor” frente a otros destinos andaluces y del resto de España. “Es una marca prestigiosa, diferenciadora y fiable y está reconocida no sólo en nuestro país sino también a nivel internacional”, ha puntualizado.
Un total de 81 Ayuntamientos de toda España, entre ellos el de Vélez- Málaga, han representado hoy a 9 comunidades autónomas en este acto, en el que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado las banderas de calidad a un total de 173 playas y doce instalaciones deportivas que han superado todas las auditorías para la obtención de este importante distintivo.
Andalucía destaca con un total de 58 playas certificadas, seguida de la Comunidad Valenciana, con 45, Murcia, con 25, y Cataluña con 20. Le siguen Galicia, con 9 playas, Asturias, con 7, Cantabria con 4, Balerares con 3 y Ceuta con 2.