Mancomunidad y Gecor facilitan a los ayuntamientos la gestión de las incidencias en sus calles

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina (PP), y el presidente de Gecor, José Nebro, han firmado hoy un acuerdo por el que la institución incorporará este sistema a los ayuntamientos mancomunados de forma totalmente gratuita para ellos con el objetivo de facilitar a los mismos la gestión de todas las incidencias ocurridas en las vías públicas de sus respectivos municipios.

Con esta incorporación, tal y como ha explicado Medina, las administraciones locales podrán mejorar los servicios prestados a los ciudadanos así como ahorrar en gastos y tiempo, entre otras ventajas. Además, a través de esta aplicación los consistorios podrán conocer en tiempo real el estado de las calles de sus municipios, controlando las incidencias que puedan producirse así como los que se van solucionando.

En este sentido, según ha indicado el presidente del ente mancomunado, el acuerdo alcanzado “también permite a través de un portal web implicar a la ciudadanía en el mantenimiento de la ciudad así como poder realizar encuestas de opinión haciendo uso de los medios que conectan a los vecinos y las administraciones”.

“Se trata de un avance para todos los ayuntamientos mancomunados que no podrían asumir de forma independiente, privando con ello a todos los vecinos de disfrutar de un municipio mucho más avanzado y seguro”, ha explicado. “Con este paso consolidamos aún más la incansable labor de nuestra institución por conseguir una comarca mejor para todos”, ha añadido.

La plataforma Gecor permite gestionar el mantenimiento de los espacios públicos de forma transversal, integrando a técnicos municipales, gestores políticos y ciudadanos. Para conseguirlo, establece un canal de comunicación multidireccional que facilita la relación entre los municipios y sus ciudadanos.

En concreto, dispone de una aplicación que opera en la nube dirigida a los empleados de las administraciones y a los gestores políticos; así como con una web para que los ciudadanos o las entidades que colaboran con las administraciones participen activamente en la mejora de la ciudad. También ofrece la posibilidad de interactuar a través de una aplicación móvil.

“El desarrollo de la Axarquía es cosa de todos”, ha recordado Medina durante la presentación. “Todos y cada uno de nosotros debemos participar en el proyecto de situar a la comarca en el escalón más alto, de conseguir un mejor presente para tener un excelente futuro”, ha añadido a la vez que ha recordado finalmente que “ese es el principal objetivo de esta institución”.

Por su parte, el presidente de Gecor, ha especificado que gracias a la Mancomunidad los municipios de la Axarquía van a poder disfrutar de un sistema que por sí solos sería imposible de asumir. “Ahora van a poder disfrutar de los servicios de una gran ciudad ya que con este sistema pretendemos junto con la Mancomunidad que la tecnología llegue a cualquier municipio y a todos sus ciudadanos”, ha subrayado.

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¿Qué es Gecor?

Es un servicio que permite gestionar el mantenimiento de los espacios públicos de forma transversal, integrando a técnicos municipales, gestores políticos y ciudadanos, mediante un canal de comunicación multidireccional que facilita una relación transparente y positiva entre un municipio y sus ciudadanos.

Algunas de las ventajas son la de mejorar el servicio al ciudadano; conocer el estado real de la ciudad; o implicar a los vecino en el mantenimiento de la ciudadanía, entre otras. Además, Gecor imparte formación a técnicos y usuarios en las administraciones públicas en las que se implanta. Dicha formación se realiza en base a situaciones reales que son gestionadas mediante las distintas herramientas integradas en el servicio.

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