Torrox va a contratar a 35 desempleados sin recurso a través de un programa social
El Ayuntamiento de Torrox ha aprobado el Programa Social para el equilibrio de la Renta Familiar que permitirá la contratación de hasta 35 personas al año a media jornada y durante un periodo máximo de 6 meses.
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrox, Estrella Tomé (PP), ha explicado que “se trata de un programa destinado a solventar parcial o totalmente aquellas necesidades urgentes derivadas de la situación de emergencia social que sufren muchos vecinos y vecinas a través de contrataciones específicas no periódicas. Con ello, ha añadido Tomé, intentamos dar respuesta a estos colectivos para los cuales no existe ningún recurso laboral que minimice su problemática incial”.
El programa va destinado a personas que presenten alguna problemática social como mujeres víctimas de violencia de género, personas drogodependientes en procesos de rehabilitación, discapacitados o familias con riesgo de situaciones excepcionales (unidades familiares con riesgo de embargo de viviendas, desahucios, familias en riesgo de exclusión social o unidades familiares sin ingresos suficientes).
Para acceder a este programa del Ayuntamiento de Torrox es necesario estar empadronado en el municipio, no haber accedido al mismo por la misma finalidad o no haber trabajado en el ayuntamiento en el año anterior a la solicitud por un periodo superior a un mes y no tener ningún miembro de la unidad familiar trabajando en el Ayuntamiento.
Tomé ha manifestado que “las administraciones públicas no podemos ser ajenas a la difícil situación económica y social que están padeciendo muchos de nuestros vecinos y vecinas y tenemos que destinar, dentro de las posibilidades de los recursos públicos que también están muy mermados, lo que sea posible a dar respuesta a esta problemática”.
Los beneficiarios y beneficiaras del programa contarán con un proceso de orientación profesional y búsqueda de empleo que les ofrecerá herramientas y conocimientos para ayudarles en la inserción laboral.