Patronato de Recaudación colabora con la Guardia Civil con motivo del caso ‘Arcos’
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbanística de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado esta mañana en la sede del Patronato de Recaudación Provincial por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga en busca de información relacionada con una pieza separada del caso ‘Arcos’, que investiga un caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Alcaucín.
El Patronato de Recaudación Provincial está colaborando con los agentes de la Guardia Civil y poniendo todos los medios necesarios para facilitar la investigación. Asimismo, se ha puesto a disposición de la jueza que instruye el caso para ayudarle en cualquier cuestión que necesite.
Además, la Diputación de Málaga y el Patronato de Recaudación Provincial se personarán como acusación particular en el caso ‘Arcos’. En concreto, los agentes están recopilando documentos de la Unidad de Gestión Catastral del Patronato, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía.
La investigación se centra en cuatro auxiliares administrativos y persigue recabar información desde el año 2001 en adelante. La Guardia Civil ha arrestado al arquitecto adscrito al servicio de Protección Civil dependiente de la Diputación de Málaga José Mora cuando se dirigía a su puesto de trabajo, quien ya había sido detenido en 2009 en el marco de este mismo caso.
Los agentes de la Benemérita están interviniendo cuantos efectos puedan servir como medio de prueba para acreditar la comisión de presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, falsedad documental, estafa, prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio.
La intervención de la Guardia Civil se produce tras el auto dictado por la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga, que hace referencia a una de las nueve piezas separadas del caso ‘Arcos’.
En la Unidad de Gestión Catastral del Patronato de Recaudación Provincial se tramitan expedientes de información catastral que después se trasladan a la Gerencia del Catastro de Hacienda, que es quien lo valida. En el Patronato de Recaudación Provincial trabajan 428 personas, 25 de las cuales se integran en la Unidad de Gestión Catastral.
