Apoyo al Centro Especial de Empleo del Taller de la Amistad
La concejal de Empleo, Nuchi Moreno (PP), ha mostrado su solidaridad con el Centro Especial de Empleo del Taller de la Amistad al que la Junta le adeuda la cantidad de 121.109 euros. El viernes, el Taller de la Amistad de Nerja de Nerja participó en una manifestación en Málaga, ante la delegación de Empleo, para protestar sobre estos retrasos y este viernes se volverá a manifestar en Sevilla. Asimismo ha recordado la concejala que hoy mismo se han estado recogiendo firmas de apoyo a estos centros especiales.
La concejal ha indicado que el objetivo final “no es otro que el recabar todo el apoyo posible a fin de que la Junta de Andalucía proceda a hacer efectivo si no todo, al menos parte de estas subvenciones para que estos centros puedan continuar con sus actividades laborales y sociales, y que los trabajadores no continúen con la incertidumbre de si van a continuar o no con sus contratos o sus relaciones laborales”.
Nuchi Moreno ha recordado que el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), se reunió con la delegada de Empleo, Susana Radio, recientemente para hacerle entender, que “estos trabajadores no pueden continuar en una situación de precariedad, por la incertidumbre laboral en la que se encuentran”.
La concejal ha añadido que “estos centros, sin los apoyos institucionales, no podrían realizar estas labores tan importantes, ya no solo a nivel de trabajo si no también a nivel social por el soporte que se les da a estas personas discapacitadas”.
La edil ha recordado asimismo que en el último pleno se aprobó una moción del grupo municipal de Gobierno para volver a pedir que la Junta de Andalucía que abone la deuda que mantiene con el Centro Especial de Empleo del Taller de la Amistad.