Expuesto el Belén ganador del certamen 2011 en el Museo de Semana Santa
El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez (PP), y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, José Antonio Ferrer Moreno, han inaugurado hoy la exposición del Belén ganador de la XXXI edición del certamen organizado en diciembre del pasado año por la Peña Axarquía y que es obra de Antonio Jurado.
Delgado Bonilla ha mostrado su satisfacción y orgullo porque se haya materializado la idea de mostrar a todos los ciudadanos y visitantes este diorama artístico, a la vez que ha señalado la necesidad de seguir fomentando e impulsando el belenismo, “tan arraigado en el municipio veleño”.
“Va a ser el segundo misterio con el que cuente este Museo Cofrade, ya que en el retablo de la iglesia de Santa María hay otro. Es un aliciente y atractivo más para este Museo de Semana Santa que todos queremos seguir impulsando. Todo contenido relacionado con la vida de Jesús creo que debe estar incluido en este espacio museístico. De este modo estará el nacimiento, pasión, muerte y resurrección de Jesús”, ha explicado Delgado Bonilla, quien ha destacado la obra de Antonio Jurado, “un exponente claro de la gran tradición que existe en la ciudad por este arte”.
Agradecimiento
Por su parte, el autor y miembro de la Asociación Belenista de Vélez, Antonio Jurado, ha agradecido al alcalde de Vélez-Málaga su apuesta por el belenismo de la ciudad y ha recordado que para la elaboración de este Belén necesitó algo más de tres meses. “Este diorama tiene 2,10 de largo por 0,80 de alto y 1,85 de ancho y cuenta con figuras de barro y policromadas al óleo, realizadas por el jerezano Joaquín Pérez”, ha dicho.